Blizzard está trabajando en un StarCraft HD

Daniel García
Por | Comentarios | agosto 5, 2016

Las versiones HD de videojuegos clásicos son cada vez más comunes y uno de los juegos más representativos de la estrategia en tiempo real (RTS) no se podía quedar atrás. StarCraft HD parece ser que será una realidad. Según el sitio de noticias iNews24 Blizzard Entertainment está trabajando en una versión en alta definición de StarCraft.

El anuncio se espera que ocurra en septiembre, pero no se revelará mucha información hasta noviembre en la celebración de la BlizzCon. Algunos medios han especulado que podría anunciarse durante el StarCraft 2 World Championship Series, torneo que se llevará a cabo del 10 al 11 de septiembre en la Ciudad de México.

La pregunta que surge con este anuncio es si realmente es necesaria una reedición de StarCraft. El juego sigue siendo inmensamente popular en los e-sports. Principalmente en países como Corea del Sur donde su popularidad está sólo por detrás de juegos como Overwatch y League of Legends; pero la versión original ha envejecido bastante bien y se puede conseguir fácilmente desde la tienda digital de Blizzard, por lo que no existen razones de peso para la creación de una reedición a excepción de una restauración a nivel gráfico.

Y al parecer ese es el objetivo de StarCraft HD. Los reportes indican que las mecánicas de la versión original se mantendrán y sólo se mejorarán los gráficos y la interfaz de usuario. A menos que logren una copia exacta de las mecánicas es difícil que la versión HD reemplace a la original en la escena competitiva del juego. Aunque parece que será una nueva oportunidad para revivir la historia de uno de los grandes referentes en el mundo de los videojuegos. Aún se sabe muy poco de esta supuesta nueva versión, pero esperemos que este a la altura de su predecesor y no terminemos con algo como lo que fue Silent Hill HD.

 

Fuente iNews24 | Vía Polygon | Imagen Don Merwin