Crash Bandicoot N. Sane Trilogy se lanzará el 30 de junio

Daniel García
Por | Comentarios | febrero 18, 2017

Sony por fin ha dado la fecha para el relanzamiento de los clásicos juegos de Crash Bandicoot. Será el 30 de junio el día en el que por fin podamos revisitar los juegos del marsupial en alta definición. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, recopilará los tres juegos originales de Crash que fueron publicados para PlayStation hace ya casi 20 años.

A pesar de las apariencias, el estudio desarrollador ha aclarado que no se trata de un remake, sino de una remasterización “AAA”. Se ha cuidado recrear todos los niveles exactamente como el original para tratar de no modificar la experiencia. Se ha utilizado el motor gráfico PBR para agregar iluminación en tiempo real a los juegos. Aun así, Vicarious Visions ha agregado algunas mejores que según ellos “a los fans les van a encantar”.

Este modelo de remasterización recuerda un poco a lo que Nintendo hizo con The Legend of Zelda: The Wind Waker HD (2013) en donde el aspecto visual del juego era mejorado con creces, pero la empresa se negaba a llamarlo un remake. A pesar de su nombre, se han rehecho varios elementos de los juegos como la banda sonora para aprovechar los recursos hay ahora, después de todo el poder de procesamiento de la PlayStation 4 es bastante superior al de la original.

También se renovarán las voces de los personajes, el nuevo elenco contara con Jess Harnell como Crash, Lex Lang como el Dr. Neo Cortex, y Corey Burton como el Doctor N. Gin; por mencionar algunos.

Todavía faltan algunos meses para el lanzamiento de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy del que esperamos grandes cosas. Ojalá veamos una adaptación a la altura de lo que merece el personaje y que esto no sólo una táctica para lograr vendernos un mal juego aprovechándose de nuestra nostalgia. No sería la primera vez.