Metroid: Rogue Dawn, la precuela de Metroid que Nintendo no nos dió

Daniel García
Por | Comentarios | febrero 1, 2017

Nintendo parece haber dejado Metroid de lado. Federations Forces (2016), la nueva entrega de la saga, no está a la altura de los anteriores títulos y, a decir verdad, ni siquiera parece tener la pretensión de ser una digna adición a la franquicia. Por supuesto los fanáticos no están satisfechos con esta actitud y muchos han decidido tomar el asunto en sus manos, hace no mucho tiempo salió a la luz el remake de Metroid II (1991) que un grupo usuarios hicieron. El cual lamentablemente fue eliminado por la presión legal de Nintendo.

Pero esa no ha sido razón suficiente para desmotivar a los aficionados. Afortunadamente siguen surgiendo proyectos de esta índole. En esta ocasión se trata de una precuela de la saga, ubicada cronológicamente antes de Metroid: Zero Mission (2004). Metroid: Rogue Dawn (2017) nos cuenta la historia de los eventos que sucedieron antes de la primera misión de Samus en el planeta Zebes. En la que Dawn Aran, la protagonista, robara la capsula que permitirá que Ridley y Mother Brain se hagan con el control de los metroids.

El proyecto es un hackrom que utiliza como base el juego original para la NES. A través de dos años y medio, un grupo de ocho personas ha trabajado para darle forma a esta precuela. Se han añadido distintos elementos gráficos, movimientos e incluso una nueva banda sonora. La calidad del juego es sobresaliente aprovechando al máximo las capacidades del NES. En más de una ocasión los escenarios nos harán preguntar si realmente estamos jugando un título pensado para la primera consola de Nintendo.

Está disponible para todo el público. Lo podemos descargar desde su página. Deben tener en cuenta que el equipo sólo ha publicado el parche y es necesario descargar la rom de otra parte, las instrucciones necesarias para jugar Metroid: Rogue Dawn se encuentran dentro del archivo a descargar. El proceso no es complicado ni largo, así que no hay excusa para no probar esta nueva propuesta de los fans.