Narcos: Cartel Wars, Pablo Escobar llega a los dispositivos móviles

Daniel García
Por | Comentarios | julio 29, 2016

Pablo Escolar es una de las figuras más prominentes del crimen organizado en el mundo. Su vida ha dado lugar a un sinfín de series y películas que quieren retratar al narcotraficante más famoso de Colombia. Netflix es una de las más recientes compañías que ha decidido crear una serie para mostrar los sucesos que dieron lugar al surgimiento y caída de Escobar. Narcos es sin duda una de las mejores producciones del servicio de streaming, lo que le ha permitido tener una segunda temporada. Hace poco se anunció que está nueva temporada vendría acompañada de un juego para Android y iOS llamado Narcos: Cartel Wars.

El título por supuesto ha causado un poco de revuelo en Facebook y Twitter pues te pone en el papel de Pablo Escobar con el objetivo de construir tu propio imperio de la droga. Poder, lealtad, conflicto y producto, así es como se anuncia el juego de FTX Games que cuenta con los derechos sobre la serie de Netflix. ¿Pero estará el título al nivel de Narcos? La serie se caracteriza por no idealizar el negocio de la droga dividiendo su atención entre Pablo escobar y Steve Murphy uno de los agentes de la DEA encargados del arresto del narcotraficante. Hay un dilema moral en ambos bandos, ninguno es ni completamente bueno ni completamente malo.

Aún es pronto para juzgar Narcos: Cartel Wars, pero por lo que podemos encontrar en su página oficial no debemos tener muy altas expectativas. La forma de juego será similar a tantos otros que ya hay en el mercado, con mecánicas similares a las de Clash of Clans (2012). Tendremos que construir edificios para crear nuestro “producto” y reclutar hombres para pelear contra otros jugadores. La idea de un videojuego en el que tengamos que encarnar a un jefe de la droga no es para nada malo. No siempre es necesario que tengamos que ser el bueno y salvar a todos como lo han demostrado otros juegos, Far Cry 3 (2012) hace un buen trabajo mostrándonos el camino de un psicópata; sin embargo, este tipo de juegos quizá no sea el adecuado para realmente mostrar el significado detrás de esa famosa frase de escobar “¿Plata o Plomo?