Nintendo NX saldrá a la venta en 2017

Daniel García
Por | Comentarios | abril 27, 2016

La junta anual de inversionista de Nintendo nos ha dejado con bastante información acerca de las acciones que llevará acabo la compañía en el próximo año fiscal. Nintendo ha revelado en su último reporte financiero que su nueva consola será lanzada en marzo del 2017 al mercado internacional. Sin embargo no se ha dado un día específico ni mencionado ninguna característica de la nueva plataforma. Esto desmiente los rumores que habían circulado en la red que señalaban el 2016 como fecha de salida.

A pesar de la no muy lejana aparición de la consola, la compañía ha comentado a través del Wall Street Journal que en su conferencia del E3 de este año no se mostrará la NX y se centraran principalmente en la nueva entrega de The Legend of Zelda que ha vuelto a retrasar su fecha de estreno hasta el 2017, también se ha anunciado que habrá dos versiones del juego una para la actual consola de Nintendo, la Wii U, y otra para NX.

Según lo que ha comentado Nintendo este nuevo juego será el único con una demo jugable que mostrará en la Electronic Entertainment Expo. No se sabe si anunciará algún otro juego para su plataforma portátil o Wii U, pero es bastante posible puesto que también desmintió los rumores sobre el cese de producción de esta última, asegurando que la consola no se descontinuará por lo menos hasta el 2018.

En cuanto al mercado móvil al que Nintendo recientemente incursionó con Miitomo, se anunciaron dos nuevas apps basadas en Animal Crossing y Fire Emblem. No se ha dado mayor información sobre ellas, y tomando en cuenta la naturaleza de Miitomo y el enfoque que ha tenido la compañía en este sector del mercado no se puede asegurar que estás apps sean juegos similares a sus contrapartes en Nintendo 3DS.

 

Fuente Nintendo Everything | Imagen por Jeff Dlouhy