Noctabunda, una noche de videojuegos y convivencia

Daniel García
Por | Comentarios | agosto 1, 2016

El estereotipo del videojugador solitario en frente de una pantalla en el sótano todo el día sin hablarle a nadie, cada vez se aleja más de la realidad. Muchos de los juegos de la actualidad, y casi desde la invención del videojuego, tienen un componente social. La experiencia que podemos tener cuando jugamos por ejemplo Mario Kart, no es la misma estando solos que con otros tres amigos. Disfrutamos más los videojuegos en compañía de otros, por eso el juego en línea se ha vuelto tan popular. Este es también una de las características que hace tan interesantes a juegos como Ingress o Pokémon Go. La comunicación e interacción con los otros jugadores son parte de la experiencia y no se puede disfrutar completamente el juego sin ellas.

Pero no siempre tenemos con quién disfrutar nuestro videojuego favorito, quizá porque nuestros amigos no están interesados en él o porque no siempre tienen tiempo de echarse unas partidas con nosotros. Y, aunque el juego en línea es una buena alternativa, no sustituye completamente la interacción directa. No es lo mismo ganarle a alguien en Super Smash Bros en línea que si lo tenemos al lado de nosotros.

Afortunadamente existen la Noctabunda, una noche de juegos en la que el Centro de Cultura Digital nos ofrece un espacio en el que podemos ir a convivir con gente nueva que también está interesada en los videojuegos. La próxima Noctabunda se realizará este miércoles 3 de agosto a partir de las 6 de la tarde. En la página oficial del evento, nos invitan a traer las consolas, controles y juegos de mesa que nosotros queramos para convivir con los demás asistentes al evento. No es necesario registrarse para asistir al evento, ni se cobrará nada por entrar. Así que está es una buena oportunidad para aquellos que quieren relacionarse con otros videojugadores, pero no han encontrado el lugar ni el momento adecuados.

Imagen | James and Winnie