¿Qué nos ha dejado este Nintendo Direct?

Daniel García
Por | Comentarios | septiembre 2, 2016

Este Nintendo Direct no ha sido en absoluto malo, pero tampoco es que haya sido bueno. Fueron pocas y no muy importantes las novedades que se presentaron para la Nintendo 3DS, se anunciaron unos cuantos juegos y se mostraron algunos avances de otros que ya se habían presentado, pero nada lo suficientemente interesante para sorprendernos. Parece ser que el cambió de CEO no afectó en la forma ni el contenido de los Nintendo Direct, aunque aún causa un poco de tristeza la ausencia de Iwata, pero en general conservan, o al menos lo intentan, el humor que caracteriza a estos videos.

Pero como ya lo decía las novedades fueron pocas, nada realmente emocionante. Se mostró un nuevo vídeo de Pokémon Sun y Moon donde se reveló una nueva variante de la región de Alola. Rattata ahora adquiere el tipo siniestro y cambia su característico color morado por uno negro. También se habló de los nuevos ataques Z que parecen funcionar un poco como las mega evoluciones y al igual que pasó con las ediciones X e Y si compramos el juego en sus primeros meses recibiremos un Pokémon que portará el objeto que nos permite desencadenar el ataque Z. Pero no es nada nuevo, el juego ya lo conocíamos y The Pokemon Companny ha liberado estos videos cada cierto tiempo.

Parece ser que Nintendo ahora sí ya ha dado por muerta a la Wii U pues tendremos ports de dos de sus juegos exclusivos. Super Mario Maker llegará a la Nintendo 3DS con algunas novedades y restricciones respecto a la versión de Wii U. Las primeras incluyen poder colaborar en la creación de niveles y compartirlos vía StreetPass, las restricciones son pocas y la que más llama la atención es la ausencia de los trajes de distintos personajes que podemos desbloquear en el Wii U. También Yoshi Wolly World que será exactamente igual, sólo agregarán algunos niveles y por supuesto un nuevo amiibo.

Se lanzará un nuevo Mario Party que no tiene ninguna novedad digna de mencionar. Mii Plaza se actualiza con más minijuegos. hay unn nuevo juego de Picross, se anunciaron algunos Nindies así como nuevo DLC para Hyrule: Warriors. También se liberará una actualización gratuita para Animal Crossing que permitirá el uso de amiibos. Incluso Sonic Boom, se incluyó entre las novedades. Anuncios un poco decepcionantes.

No tenemos nuevas propuestas de parte de Nintendo, sólo juegos que hicieron para pasar el año o recuperar la inversión de juegos para Wii U que no vendieron lo que esperaban. Incluso el nuevo juego de Pikmin o Ever Oasis se sienten poco inspirados, propuestas que van a lo seguro. Al menos por este año no parece que tengamos cosas importantes por parte de Nintendo, sin contar el posible anunció de Nintendo NX. Esperemos que eso cambie para el próximo año, donde al menos veremos The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Imagen | Jeff Dlouhy