Pokémon Go ya está disponible, en algunos países

Daniel García
Por | Comentarios | julio 6, 2016

Muy larga ha sido la espera, o al menos así nos lo ha parecido, pero Pokémon Go ya casi está en nuestras manos. Diversos usuarios han reportado que en distintos países ya está disponible para descargar oficialmente la versión final del videojuego. En la Google Play Store de Japón y Australia concretamente ya se puede acceder al juego. No ha habido noticias oficiales por parte de los desarrolladores ni Nintendo hasta el momento, pero esperamos que pronto aclaren cuando va a estar disponible el juego en otros territorios. Este es un lanzamiento repentino que no se había anunciado, pero muchos lo pronosticaban después del cierre de la Beta del juego en Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas podamos disfrutar de Pokémon Go en todos los países, sin embargo debemos tener en cuenta que Nintendo no es la compañía que localiza más rápido sus juegos, tenemos por ejemplo a Miitomo que tardo meses en llegar a países de Sudamérica y hasta ahora sólo lo ha hecho en dos, México y Brasil. Aunque la actitud que ha mantenido The Pokemon Company con sus juegos ha sido la de un lanzamiento simultaneo en todo el mundo, por lo que es muy probable que esté disponible muy pronto.

La APK del programa ya circula por la red y si no quieren esperar más para probar el juego, pueden instalarlo en sus dispositivos Android desde ahora, pero se debe tener cuidado de dónde se descarga pues existe la posibilidad de que se use para insertar software malintencionado en sus dispositivos. Hasta ahora los usuarios han reportado que el juego funciona en distintos países sin ningún tipo de restricción, aunque también se han encontrado con algunos errores menores.

Queda poco para que podamos comprobar que tan exitosa es la nueva propuesta de The Pokemon Company en colaboración con Niantic. Esté nuevo acercamiento a la franquicia sin duda es una gran oportunidad para acercar a la comunidad y darle un soplo de aire fresco a la ya establecida fórmula de Pokémon. El componente social sobre el que está construido el juego sin duda es bastante interesante y nosotros les informaremos más adelante que tanto aporta a las mecánicas y a la experiencia en general.

 

Fuente y APK Centro Pokémon